Jackson Escobar Hernández
Foto
Policía Nacional

Share:

A El Bosque fue enviado presunto homicida de escolta de carro de valores en la calle 72

El hecho ocurrió el viernes 19 de febrero cuando robaron a dos escoltas de una empresa de valores.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a Jackson Escobar Hernández señalado de ser el presunto autor material del homicidio de Iván José Jiménez Zubiría, el escolta del camión de la empresa de valores que fue asaltado el 19 de febrero en la calle 72 con carrera 60 en el norte de Barranquilla.

El hecho ocurrió cuando los dos escoltas llegaron a colocar el dinero en el cajero automático del supermercado ubicado en la mencionada dirección. Hasta ese lugar llegaron hombres en moto para despojarlos del dinero, pero en el intercambio de disparos, Jiménez Zubiría recibió un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte minutos después en un centro asistencial.

El operativo de captura se produjo tras una investigación realizada por la Sijín donde se dio como primer resultado el pasado 9 de marzo la captura de 5 personas que hacían parte de la banda delincuencial Los chavos en la carrera 3B con calle 94 del barrio San Luis después de un allanamiento a una vivienda.

Entre estas cinco personas se encontraba Escobar Hernández, quedando a disposición de las autoridades por el delito de porte ilegal de armas. En el allanamiento encontraron 1 revólver calibre 38, una moto color negro marca Bóxer de placas OUL 97D, 900 mil pesos en efectivo, una moto color rojo marca Jincheng de placas EAW 69B, y 7 celulares.

Luego de la captura de esta banda delincuencial, las autoridades determinaron que Jackson Escobar habría participado en el robo y homicidio de Iván Jiménez en la mañana del viernes 19 de febrero.

Jackson Escobar Hernández, según la Policía, presenta 3 anotaciones judiciales por hurto calificado, fuga de presos, y receptación.

Fue presentado en audiencia ante un juez con función de control de garantías por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

El juez le dictó medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría El Bosque, donde permanecerá recluido mientras adelantan el proceso de investigación.

Más sobre este tema: